Lucas Pérez revoluciona al Dépor con un doblete
Un total de 23.745 aficionados reciben a Lucas en Riazor
A Coruña
Lucas Pérez puso la guinda a su semana con un doblete en su debut en Primera Federación, en el que despejó el camino hacia la victoria (3-0) al Deportivo, el equipo de su ciudad y de su corazón, por el que decidió bajar dos categorías, desde LaLiga Santander, e incluso poner dinero de su bolsillo.
Su primera víctima fuera del fútbol profesional fue Unionistas de Salamanca, que había aguantado hasta el descanso. Lucas, titular, apareció en el inicio de la segunda, se desmarcó, recogió una asistencia de Mario Soriano y definió con calidad de Primera División en la tercera categoría del fútbol nacional.
Para ver el primer partido de la cuarta etapa de Lucas Pérez en el Deportivo se dieron cita 23.745 aficionados, la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Abanca-Riazor.
El conjunto coruñés, que afronta su tercera temporada en el nivel de bronce, cerró la victoria con un penalti que anotó Alberto Quiles después de que los salmantinos se quedaran en inferioridad por la expulsión de su portero por una mano fuera del área.
Riazor acabó haciendo la ola, incluso antes del segundo tanto de Lucas, en el descuento, y eso que el Deportivo tiene un largo camino por delante ya que es cuarto a una jornada para acabar la primera vuelta, a cuatro puntos de los líderes, Córdoba y Alcorcón, con el que jugará el próximo sábado en Santo Domingo, y a tres del Real Madrid Castilla.
El deportivismo se acuerda de Scaloni y él lo agradece
La afición del Deportivo se acordó del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, en el partido de este domingo ante Unionistas, en Primera RFEF (Tercera categoría), y el exjugador blanquiazul agradeció el gesto en sus redes sociales.
Una pancarta en uno de los fondos del campo rezaba "Scaloni, deportivista y campeón", escrito en gallego.
El técnico de la albiceleste recogió el guante, publicó el pantallazo de la imagen televisiva como imagen en su cuenta de Twitter y el mensaje: "Gracias Deportivo, vamos Depor".
En numerosas ocasiones, Scaloni se ha acordado del club que, como jugador, le abrió las puertas de Europa y mostró su deseo de entrenarle algún día, incluso tras ser campeón del Mundo con la albiceleste.
El episodio de Riazor se produjo el día después de que el seleccionador argentino efectuara el saque de honor en el partido ante el Mallorca y el Valladolid, de LaLiga Santander.
De un vistazo
- 3 - Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero (Jaime Sánchez, m.15); Rubén Díez (Kuki Zalazar, m.85), Olabe, Isi Gómez (Álex Bergantiños, m.85); Quiles (Svensson, m.85), Lucas y Soriano.
- 0 - Unionistas de Salamanca: Salva; David Vicente, Ramiro, Blázquez (Alberto Sánchez, m.59), Mario Gómez, Jon Rojo; Iván Chapela (Mawi, m.67), Nespral (Borja Díaz, m.59), Tropi, Beneit (Juampa, m.67); y De Miguel (Losada, m.67).
- Goles: 1-0, M.49: Lucas. 2-0, M.66: Quiles, de penalti. 3-0, M.93: Lucas Pérez.
- Árbitra: Marta Huerta de Aza, del Comité castellano y leonés. Expulsó al portero de Unionistas, Salva (m.57), con roja directa. Amonestó a Soriano (m.27), del Deportivo, y Blázquez (m.45+2) y Mario (m.65), de Unionistas.
- Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 23.745 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el médico Antonio Barbeito, ex responsable de los servicios médicos del Deportivo.