Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad | Actualidad

El temporal dejó numerosas incidencias en la provincia

Uno de los sustos más importantes se produjo en la OU-402, cuando un talud se vino abajo y el corrimiento de tierras arrastró a una caravana

Un corrimiento de tierras provocó el corte de la carretera de Reza

Un corrimiento de tierras provocó el corte de la carretera de Reza

El temporal de lluvia y viento generó numerosos problemas en el inicio de año en la provincia de Ourense. Uno de los sustos más importantes se produjo en la OU-402, cuando un talud se vino abajo y el corrimiento de tierras arrastró a una caravana que en ese momento circulaba por este vial. El suceso ocurrió a la altura de la depuradora de Reza, a medio camino entre la zona de Outariz y el casco urbano de la ciudad.

Además, tanto los policías locales de Ourense como los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones para atender las alertas de los vecinos por problemas de inundaciones o por encharcamientos en los viales. Entre otros puntos, los bomberos actuaron en el túnel de Bobadela, donde construyeron una canalización para desviar el agua y que no vertiese a la calzada, también tuvieron que acudir a retirar un árbol que cayó sobre la carretera de Castro de Beiro a Paradela. La retirada de carteles y lonas les llevó a intervenir en la calle Progreso, Ervedelo y Padre Feijoo. También se derrumbó parte de un muro en la calle Basilio Alvarez y hubo que acordonar la zona.

También fue necesario cortar la N-525 a su paso por el término municipal de Coles por un corrimiento de tierras. Hubo igualmente incidentes en otros viales por escorrentías que invadieron las calzadas, como en el kilómetro 242 y en el 233 de la A-52.

Los problemas por el aguacero se extendieron también por otros puntos de la provincia. En Ribadavia, el Avia se desbordó anegando fincas y bajos y en otras localidades de la comarca, como Arnoia o Carballeda de Avia, también registraron problemas que afectaron a la circulación en algunas carreteras secundarias y puentes. En Allariz estuvieron atentos a la evolución de la crecida del río Arnoia, que en algunas zonas rebordó de su cauce y anegó parte de alguno de los paseos que lo recorren a su paso por la capitalidad municipal. En O Carballiño las intensas lluvias provocaron encharcamientos y zonas anegadas en varias calles de la villa y también de otros núcleos. Los vecinos se encontraron por la mañana la iglesia de San Martiño de Sagra inundada así como el cementerio colindante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00