Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Lluvia

Vigo, Santiago y A Coruña han sido los puntos más lluviosos de España en la penúltima semana del año

La ciudad olívica ha sufrido grandes inundaciones localizadas por la cantidad de precipitaciones

Vigo, Santiago y A Coruña fueron los puntos de todo el Estado con más precipitaciones durante la penúltima semana del año, en el que la mitad oeste de Galicia registró lluvias por encima de los 100 litros por metro cuadrado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las cantidades más destacadas que incluso superaron los 100 litros por metro cuadrado se contabilizaron en la mitad oeste de Galicia, donde se alcanzaron puntualmente los 150 litros por metro cuadrado en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En concreto, la AEMET destaca las cantidades recogidas en Vigo-Peinador, con 146 litros por metro cuadrado; 131 litros por metro cuadrado en Santiago de Compostela-Lavacolla; 103 litros por metro cuadrado en Pontevedra; 100 litros por metro cuadrado en A Coruña; 57 litros por metro cuadrado en Lugo-Rozas y 33 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma.

Las lluvias acumuladas en el conjunto de España desde que comenzó el año hidrológico, el 1 de octubre, hasta el 27 de diciembre han llegado a 226 litros por metro cuadrado, lo que representa un 1 por ciento por encima de lo normal, que son 224 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET destaca que entre el 21 y el 27 de diciembre se contabilizaron precipitaciones en la mitad oeste de la Península, en las islas occidentales de Canarias y en Gran Canaria y, también, pero en menor medida en las islas de Mallorca y Menorca.

Más allá del periodo contabilizado, el día 28 las precipitaciones afectaron al cuadrante noroeste peninsular, donde se acumularon unos 30 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia de Pontevedra.

Inundaciones en Balaídos

La intensidad de las precipitaciones dejaban sus consecuencias en la ciudad olívica causando graves problemas en la zona del estadio de Balaídos.

Las instalaciones del campo vigués tenían también consecuencias en el Celta, que tuvo que suspender temporalmente las venta de las entradas de su encuentro con el Sevilla por la inundación de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00