Sociedad | Actualidad

Un camión con 4.000 juguetes, dos aerogeneradores eléctricos y alimentos parte de A Coruña rumbo a Ucrania

Los han donado Abanca y Afundación a través de su campaña "Dibujar sonrisas". El material ha sido recibido por la Asociación AGA- Ucraína.

Isabel Bravo

A Coruña

Abanca y Afundación, en colaboración con la Asociación de Ayuda para Ucrania, han realizado este viernes el envío a este país de dos generadores eléctricos, 4.360 juguetes y otros productos de primera necesidad.

El objetivo, según se ha expuesto, es contribuir a paliar las carencias entre la población civil y que los niños y niñas puedan mantener alguna de las tradiciones de la Navidad, que se celebra allí en las fechas que en España es el Día de Reyes.

Parte de los juguetes que transporta el camión proceden de las donaciones realizadas en los dos locales habilitados por la entidad y por la Obra Social, en A Coruña y Vigo. Los otros lotes de regalos fueron adquiridos por Abanca y Afundación gracias a aportaciones económicas recibidas a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com.

Los dos generadores que completan la carga son una donación del banco y su Obra Social. Los equipos permitirán dotar de energía al hospital Central District de Kalush, que tiene una capacidad de 1.000 camas, y a un internado para menores con discapacidad de Belgorod-Dnistrian en el que residen 132 alumnos.

En el camión también se envían productos de primera necesidad, como mantas, ropa de abrigo o alimentos, procedentes de donaciones realizadas en las últimas semanas a la Asociación de Ayuda a Ucrania y almacenadas en la nave del polígono de Pocomaco, en A Coruña, cedida por Abanca a la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00