Presentan La Ruta N-VI, un proyecto para unir los 600 kilómetros que separan Madrid y A Coruña
Los ruteros podrán disponer de información de los mejores hoteles, restaurantes y monumentos de las localidades visitadas

Pablo Díaz

A Coruña
Al pie de la Torre de Hércules, el Consorcio de Turismo ha presentado La Ruta N-VI, un proyecto turístico que empieza en Madrid, en el kilómetro 0 en Puerta del Sol, y finaliza en A Coruña, en la propia Torre. Bajo el eslogan "Que.Falte.Mucho.Para.Llegar" ofrece información con mapas digitales, una guía online que destaca los mejores hoteles, restaurantes, museos, monumentos o bodegas en las distintas localidades visitadas. Más del 80% del turismo que llega a Galicia actualmente viaja por carretera.
La Ruta N-VI estará a pleno rendimiento el próximo año. Sus autores estiman que serán unas 3.000 personas las que hagan uso de ella. Esta Ruta de 600 kilómetros atraviesa 3 comunidades, 8 provincias y más de 70 municipios de forma directa. El responsable del proyecto, José Ramón Nóvoa, es una fórmula que puede convertirse en una importante atracción de turismo de carretera de A Coruña.
Los participantes podrán registrarse en www.rutanvi.com y recibirán un pasaporte para sellar en las principales paradas y obtener un diploma cuando lleguen a los pies de la Torre de Hércules. Los primeros paquetes de viaje de la Ruta N-VI están disponibles en la web. Esta inicitiva fue premiada tras un proceso de desarrollo en la Aceleradora de Proyectos Turísticos de la Xunta de Galicia.