Los médicos amenazan con huelga a la vuelta de Navidad
El sindicato CESM reclama una reunión al Sergas a la vuelta de vacaciones para resolver los problemas de la primaria, y en caso de que no se les atienda, plantearán paros
Santiago de Compostela
El mes de enero se prevé caliente en materia sanitaria. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido por carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para tratar los problemas de la sanidad gallega, particularmente los de la Atención Primaria, y amenazan con una convocatoria de huelga en las primeras semanas del año si no se les atiende.
El secretario general del sindicato, Enrique Marra, no descarta los paros a la vuelta de Navidad si el Sergas no se sienta con ellos y vuelven a poner como excusa que no forman parte de la mesa sectorial. Creen que la gestión está siendo muy deficiente, y que es urgente tomar medidas ya para evitar que la situación de deterioro sea irreversible.
Por eso desde CESM reclaman que haya ceses en el equipo directivo del Servizo Galego de Saúde. Las peticiones de dimisiones no salpican en principio al conselleiro, a Julio García Comesaña, pero sí al resto de perfiles técnicos que, según Marra, llevan 20 años rotando de puestos pero sin cambios de perfiles.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...