Epifanio destaca la "movilidad" en los sistemas del TAU Castelló
El Básquet Coruña busca la victoria en el momento más sensible de lo que lleva de temporada
A Coruña
El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, destacó la "movilidad" en los sistemas de su próximo rival, el TAU Castelló, al que visita este viernes en la duodécima jornada de la LEB Oro, en la que intentará resarcirse del tropiezo de la semana pasada ante Gipuzkoa.
"Después de perder en casa siempre cuesta un poco volver a trabajar, pero creo que los chicos han entendido las razones por las que no competimos como nos hubiese gustado, sobre todo el hecho de que nos mató un poco el porcentaje de tres de Gipuzkoa, y ahora a pensar en el nuevo rival", indicó el técnico burgalés.
Epifanio advirtió de que el conjunto castellonense, que entrena Juan Antonio Orenga -último invitado al programa Tirando de tres-, les "va a exigir mucho" porque "tiene mucha movilidad en sus sistemas".
"Son jugadores que pueden jugar distintas situaciones, un equipo que genera muchas ventajas desde situaciones abiertas y tenemos que estar muy preparados y concentrados para defender esas situaciones", manifestó.
"Vamos a intentar focalizarnos en nuestras cosas: nuestro ataque, en detalles ofensivos que estamos trabajando, e intentar que nuestra comunicación defensiva y actividad ofensiva nos dé un poco para recuperar la esencia de lo que queremos ser como equipo", añadió.
Epifanio advirtió sobre la necesidad de "parar un poco" los "primeros segundos" de su rival, ya que en esos instantes los castellonenses "son muy incisivos".
"Tienen dos bases que conocen la categoría, que aprietan mucho el balón, que en los primeros segundos tras robo o rebote intentan anotar rápido. Después, hay que estar muy pendientes de su perímetro y polivalencia de su juego interior. Tenemos que controlar el ritmo del partido y el rebote en los dos aros", sostuvo.