Baloncesto | Deportes

Un mal primer tiempo impide la proeza del Básquet Coruña en Andorra

El Leyma intentó la remontada en la segunda parte pero en ningún momento llegó a ponerse por delante

A Coruña

Una mala primera mitad condenó al Básquet Coruña en su visita al líder, el todopoderoso Andorra. El equipo naranja intentó la remontada en la segunda parte, redujo claramente las diferencias pero en ningún momento llegó a ponerse por encima y acabó sumando una nueva derrota (77-70).

El conjunto de Diego Epifanio entró muy mal al partido. Muy flojo en defensa y sin acierto en ataque, permitió que Andorra impusiera un juego rápido en el que se siente cómodo y anota con facilidad. Lo que tenía sentido en casa contra Alicante -un ritmo alto- era un suicidio deportivo en Andorra.

En la pintura Dos Anjos machacaba el aro naranja sin apenas oposición mientras Lotanna Nwogbo empezaba a cargarse de faltas. La dirección de Speight y el juego coral del resto completaban la propuesta local ante un Leyma que parecía haber entregado el partido antes de disputarlo.

Andorra ni siquiera tuvo que esperar la aportación desde el 6,75 de Johnny Dee para irse al descanso con una clara ventaja en el marcador (47-27).

Algo cambió tras el paso por vestuarios. Consciente de que en Andorra no se puede jugar sin defender y que no se puede permitir semejante ritmo anotador, el Básquet Coruña decidió ponerse el mono de trabajo. Con Diagne en la pintura, Ingus Jakovics en la dirección de juego y Barrueta en 'modo sin complejos', el Leyma apretó su defensa y empezó a atacar con criterio el aro rival para comenzar a descontar punto a punto la diferencia que favorecía a Andorra.

El equipo local se bloqueó en ataque y abrió el paraguas para soportar el chaparrón a la espera de que escampase. Del otro lado, el Básquet Coruña llegó con vida al último cuarto (55-48) tras un tercero que se saldó con un parcial de 8-21.

Pero en el acto definitivo Andorra se recompuso. Speight tomó las riendas, Dee apareció y Dos Anjos siguió a lo suyo. Fue el único cuarto de poder a poder en el que el Leyma demostró que podía competir con un Andorra a pleno rendimiento. A los locales les sirvió aguantar el marcador para llevarse la victoria. A los visitantes se les hizo demasiado grande la ventaja que concedieron hasta que se decidieron a jugar.

Los números

El jugador más valorado en el Básquet Coruña fue Diagne (19) con 15 puntos y 11 rebotes. La estadística refleja además una realidad que se ve en cancha. Con Jakovics el equipo juega mejora con Filipovic, que es el base titular. Con este último en cancha, el Básquet Coruña perdió por 9 puntos. Con el primero, ganó por 3.

El Básquet Coruña recibirá el domingo en O Forno de Riazor a Gipuzkoa.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00