Carvalhal: "El equipo está en proceso de adaptación"
El Celta se enfrenta este miércoles al Boavista en un partido a puerta abierta
Vigo
Hugo Mallo se ha quedado fuera de la lista de convocados para el amistoso de esta tarde en Balaídos ante el Boavista. Aunque el capitán no figura ya en el parte médico el técnico ha preferido darle descanso. Sí está Marchesín y la principal novedad es la presencia de Javi Rodríguez.
El Celta arranca una serie de cuatro amistosos en esta especie de pretemporada. El primero se disputará esta tarde en Balaídos ante el Boavista portugués y Carvalhal lo afronta como lo que es "estos partidos sirven para mostrar debilidades que se pueden corregir con el entrenamiento. El resultado es lo que menos importa, lo que importa es el proceso. Donde está nuestro equipo en términos ofensivos y defensivos". El técnico portugués ha explicado el porqué de enfrentarse a rivales del país vecino "allí no han parado y han jugado la Copa de la Liga. Tienen más ritmo que nosotros, pero queremos rivales que nos puedan crear dificultades para después ver cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes".
El técnico del Celta constata la escasez de efectivos en la plantilla aunque se queda con la actitud de sus futbolistas "tienen una actitud competitiva muy fuerte. Con pocos jugadores porque la plantilla es muy corta, pero el trabajo está siendo muy intenso".
Carvalhal ha alabado a Luca De la Torre "dará que hablar en Vigo pero aun no tiene ritmo de partido. Aunque entrenó en Qatar no jugó ni un minuto. Vamos a tratar de proporcionarle el ritmo que le falta. Creemos que puede hacer cosas buenas en el Celta".
El partido ante el Boavista será a puerta abierta para todos los afcionados "esta proximidad es importante para reforzar el celtismo".