"Estoy muy agradecido y contento por estar de vuelta en el Obradoiro"
Kassius Robertson se mostró encantado en su regreso al Monbus Obradoiro y ansía estar el sábado ante la afición

Presentación de Kassius Robertson
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Acompañado por Jose Luis Mateo, director deportivo del Club, Kassius Robertson compareció en el restaurante O Tamboril como si no se hubiera ido. Saludando a los presentes para la rueda de prensa, relajado y sonriente, se pudo ver al escolta canadiense relajado y feliz, sobre todo feliz por su regreso a Santiago. Sabe que en el Obradoiro volverá a encontrar ese hábitat que echó en falta en Italia, y que motivó que pidiera salir a los responsables del Pallacanetro Reggiana, equipo por el que había fichado el pasado verano. Todo se dio para que su regreso fuera cuestión de horas. Él no estaba cómodo en el equipo, en la filosofía de juego del equipo transalpino, y al Obra le hacía falta contar de nuevo con un jugador que suponga una amenaza para los rivales en el tiro de tres, algo de lo que ha adolecido el equipo de Moncho Fernández en lo que va de curso por la lesión de Marcus Paige, principalmente.
Robertson quiso agradecer "a Raúl, Jose Luis y Moncho, esta segunda oportunidad y que hayan contado conmigo de nuevo". También le han llegado los mensajes de "los fans a través de las redes sociales, tengo ganas de reencontrarme con ellos el sábado en Sar". Llega físicamente "listo para jugar, si bien los minutos que pueda estar en pista dependerá de Moncho y de cómo me vea para encajar en el equipo". Para él, los sistemas y la filosofía del Obradoiro son "los ideales para mi manera de entender el juego".
Esta será la segunda etapa de Kassius en el Obra del que se marchó el pasado verano luego de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes para renovar el contrato. El club compostelanos seguía teniendo sus derechos para la ACB, por lo que todo resultó más sencillo para conseguir su regreso pocos meses después. Este nuevo acuerdo le liga a la entidad santiaguesa hasta final de la presente temporada, y será entonces cuando se verá si vuelve a hacer las maletas o hay acuerdo para que siga a las orillas del Sar. Robertson lucirá de nuevo el dorsal 30 que ya llevó en la camiseta en su anterior etapa.
Cabe recordar que el escolta canadiense estableció el récord anotador del Monbus Obradoiro en el partido disputado en el Fontes do Sar ante el Zaragoza. En aquel partido, con el pabellón cerrado al público por la pandemia del COVID, Kass anotó la friolera de 37 puntos ante el Zaragoza el 19 de diciembre del 2020. El cañonero canadiense firmó nueve triples y lideró al equipo que llevaba siete jornadas sin conseguir el triunfo en el aquel tramo de temporada.