Navantia y Windar ejecutarán en el astillero de Fene 62 jackets para Ocean Winds
Tendrán como destino el parque de Dieppe le Tréport, al norte de Francia
Ferrol
Navantia ha anunciado este lunes que ejecutará, en el marco de su consorcio con la firma privada Windar 62 'jackets' para aerogeneradores para el grupo Ocean Winds, estructuras que se fabricarán en el astillero de Fene y que tendrán como destino el parque de Dieppe le Tréport, al norte de Francia.
La empresa naval pública informa en un comunicado que se trata del "mayor proyecto adjudicado hasta la fecha" a su división de energías renovables, Navantia Seanergies, en coordinación con Windar. El proyecto "se materializará próximamente en un contrato" tras haber ultimado las partes "un acuerdo de reserva de capacidad", señala Navantia.
Ocean Winds es un consorcio formado por la firma gala Engie, la japonesa Sumitomo Corporation y la portuguesa EDP Renováveis, además de la financiera francesa Banque des Territoires.
La empresa naval estima que los trabajos de fabricación de las estructuras marítimas para los aerogeneradores se iniciarán en el astillero de Fene en el primer trimestre de 2023 y que la duración aproximada será de dos años.
"Las de este contrato serán jackets de cuatro patas, con un peso de alrededor de 1.000 toneladas", indica Navantia, y añade que su división de energías renovables también construirá en Puerto Real (Cádiz) dos jackets de subestación para el mismo parque y para el de Îles d’Yeu et Noirmoutier.