El Leyma confirma la maldición de Pumarín
El Básquet Coruña cae en Oviedo, el colista que no había logrado ni una sola victoria en los siete partidos que había disputado
A Coruña
Oviedo era el último clasificado, no había logrado ninguna victoria en los siete primeros partidos de liga, pero confirmó por qué es la bestia negra del Básquet Coruña, especialmente en su casa, Pumarín, una auténtica maldición para el Leyma. El conjunto naranja cayó derrotado en Asturias (93-83) ante un Oviedo que recuperó efectivos y se entregó a la dirección de juego de Marc Peñarroya.
El choque entre Lotanna Nwogbo y Óliver Arteaga marcó el primer cuarto. El tenso duelo entre los dos pívots centró los ataques y defensas de los dos equipos. Y en ese juego salió ganando Oviedo que se puso con 19 a 12 a su favor. Pero el descanso para Arteaga fue letal. El Básquet Coruña mantuvo el tipo de Diagne en pista endosó un parcial de 0-10 que le permitió empezar a mandar en el marcador. El acto se cerró con una canasta desde el medio del campo de Javi Vega para situar el 25-27.
Salió en el segundo cuarto muy intenso en defensa Oviedo y eso lo pagó el Leyma. Volvieron a cancha Lotanna y Arteaga y, en esta ocasión, la partida fue para el primero. A falta de 4.25 para el descanso, el center de Oviedo hizo su tercera falta personal y se tuvo que marchar al banquillo. El Básquet Coruña siguió a lo suyo y se fue al intermedio con una ventaja de seis puntos (40-46).
La reanudación tras el descanso fue una auténtica salida en tromba de Oviedo con una racha de 14-2 que desconcertó a los visitantes. El Leyma necesitó cuatro minutos para anotar su primera canasta en juego, mientras que los locales llegaron a ponerse con +12 en el electrónico. El descanso de Peñarroya en la mitad del cuarto sirvió en bandeja la remontada del Básquet Coruña que impulsado por los triples de Barrueta llegó al último acto con tablas en el marcador (69-69).
La igualdad marcó la primera parte del cuarto final. Lotanna fue expulsado con una falta y una técnica, pero el Leyma llegó a ponerse con +4 en el marcador. Era un espejismo. Otra racha de Oviedo, con acierto desde el 6.75 para sumar un 12-0, y las pérdidas de balón de los naranjas sentenciaron el partido a favor de los locales.
Los números
Javi Vega y Yunio Barrueta, con 17 cada uno, fueron los jugadores más valorados en el Básquet Coruña. En Oviedo, Óliver Arteaga, con 19, y Lecesne, con 18, fueron los que obtuvieron mayor valoración.
Tras este partido, el Básquet Coruña se queda con igual número de victorias y derrotas en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.
![Marcos Sanluis López](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/6181f667-04fb-47e9-9382-bce7fd3770ab.png)
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...