Detenido en Alvedro un tercer nacional iraní con pasaporte falso
La Policía Nacional lo detuvo el pasado 2 de noviembre tras detectar que el pasaporte que portaba, expedido en Hungría, estaba falsificado
A Coruña
La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de noviembre en el Aeropuerto de Alvedro a un hombre con nacionalidad iraní tras detectar que el pasaporte que portaba, expedido en Hungría, estaba falsificado. Es el tercer pasajero de ese país que es detectado desde el comienzo del otoño con documentación falsa que intentaba viajar desde el aeródromo coruñés.
Según señala la policía nacional el ahora detenido fue detectado sobre las 20,15 horas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería, que comprobaron que en el sistema de información internacional 'Schengen' figuraba una alerta en relación a la documentación que llevaba.
El pasajero detenido fue trasladado posteriormente a dependencias de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña. Cabe recordar que en fechas pasadas --el 14 de septiembre y el 5 de octubre-- la Policía Nacional había detenido a otros dos ciudadanos nacionales de Irán tras detectar que los documentos que portaban, expedidos en Dinamarca y Reino Unido, eran falsos.