El Balneario de Arteixo recibe 200.000 euros de fondos europeos para transformar la capilla en un espacio sociocultural
Si se cumplen las previsiones, la primera fase de las obras finalizará a finales de año y supondrá la adecuación de la planta baja y del jardín
A Coruña
El Balneario de Arteixo recibirá una nueva subvención de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea de 200.000 euros para transformar la capilla del Balneario en un espacio sociocultural. La obra supondrá una inversión cercana al medio millón de euros a cargo del Ayuntamiento.
El edificio del Balneario ya había comenzado las obras con anterioridad. Las primeras estancias a reformar son la planta baja y el jardín para instalar una ludoteca y adecuar el exterior para la celebración de eventos. En la siguiente fase del proyecto, la segunda, reformarán el segundo y el tercer piso. Además, se instalarán unas termas públicas en un edificio anexo a la planta baja.
El nuevo Balneario de Arteixo tendrá un uso intergeneracional tras la reforma. Las primera fase de las obras terminará, previsiblemente, a finales de año y que supuso una inversión de más de 700.000 euros. La compra del edificio se ejecutó el año pasado gracias a fondos de la Fundación Amancio ortega.