Se investigan las causas del accidente de avioneta que apuntan a la metereología
Una vez rescatado el cuerpo sin vida del piloto

El cuerpo de Santiago Durán, piloto fallecido tras desaparecer su avioneta el miércoles en la Sierra de Porto, en la provincia de Zamora, ha sido encontrado este viernes junto a la nave siniestrada. EFE/ Guardia Civil / Guardia Civil (EFE)

Ourense
El cadáver del piloto fallecido, de 36 años, Santiago Durán, en el accidente de avioneta en el término municipal de Porto de Sanabria ha sido rescatado en la noche de ayer viernes. El cuerpo era trasladado al instituto anatómico forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia. A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos localizaban la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto, Zamora, en el límite con la provincia de Ourense, y se ha necesitado el trabajo de efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo.
Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense con el que este medio se ha puesto en contacto esta mañana explica que la investigación se encuentra ahora en manos de la Policía Judicial y el Departamento Interdepartamental de Aviación que será el que determine las causas del accidente que insiste González desde el primero momento se han atribuido al "mal tiempo" pero que no obstante se van a estudiar otros factores.
El piloto de avión de extinción de incendios forestales llevaba desaparecido junto a su aeronave desde el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora.
La avioneta, un monoplaza, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.