Baloncesto | Deportes

El Leyma paga con su segunda derrota otra mala racha en el último cuarto

Una pájara en el acto decisivo condena a un Básquet Coruña que había jugado a Estudiantes de tú a tú

Juan Pelegrin

A Coruña

Tal y como sucedió en la derrota ante Lleida en el Palacio de los Deportes de Riazor, una mala racha en el último cuarto condenó al Básquet Coruña que cayó derrota ante Estudiantes (81-73) en el partido disputado a mediodía en el WiZink Center de Madrid. La parte positiva es que el equipo no perdió la cara al encuentro y casi consigue meterse en partido a falta de dos minutos y medio para el final.

La primera parte fue para el Leyma. El conjunto de Diego Epifanio, que se reencontraba con su exequipo, salió muy bien al partido y, de nuevo, desde una puesta en escena coral consiguió controlar los dos primeros cuartos. Ganó los dos, sin grandes alardes, pero con la solvencia y el equilibro que pretender ser sus señas de identidad esta temporada.

Las cosas cambiaron tras el descanso. Ajustó el sistema Estudiantes y el Básquet Coruña cayó en una sucesión de pérdidas e imprecisiones que casi le cuestan muy caro. Pese a todo, con el paso de los tiempos logró enderezar la situación para llegar al último cuarto con empate en el marcador.

Hasta ese momento, el Leyma ya había sufrido dos rachas en contra, pero la del inicio del último cuarto fue letal. Sin opciones claras de ataque, con pérdidas y con despistes defensivos de los naranjas, Estudiantes se fue en el marcador y llegó a disfrutar de una ventaja de +12.

El conjunto de Diego Epifanio dio un último arreón, pero ya era demasiado tarde y tan sólo sirvió para maquillar el resultado. Dos tapones de la defensa colegial impidieron el milagro naranja.

Los números

El jugador más valorado en el Leyma Básquet Coruña fue Olle Lunqdvist con 17 créditos tras sus 15 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 19 minutos de juego para quitarse de encima las malas sensaciones del partido frente a Lleida.

El equipo naranja volvió a tener problemas en el triple (27%) y fue incapaz de que sus pívots generasen puntos. Diagne y Lotanna sólo anotaron entre los dos 9 puntos.

En Estudiantes el más valorado (21) fue Leimanis que, sin llamar la atención, anotó 18 puntos y repartió tres asistencias.

El Básquet Coruña jugará el próximo fin de semana un nuevo derbi gallego tras una temporada sin este tipo de partido. Será el domingo a las siete de la tarde frente a COB Ourense en O Forno de Riazor.

Hasta el momento, el equipo de Diego Epifanio lleva una victoria y dos derrotas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00