Concentración de los trabajadores del telemarketing que piden desbloquear la negociación de su convenio
Demandan mayores salarios y mejoras en sus condiciones laborales como acabar con la temporalidad y parcialidad de los contratos

Antigua concentración delante de Atento en A Coruña / CGT

A Coruña
Las trabajadores del sector del telemarketing se concentraban esta mañana a las puertas de Atento, una compañía del sector con oficina en Juan Flórez. Desde la CGT, sindicato convocante, demandan el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo que lleva caducado 2 años y un aumento de los salarios. Las moviliaciones están acompañadas de una huelga de 24 horas en el telemarketing como protesta contra la precariedad del sector.
Los trabajadores apuntan a la parcialidad, temporalidad y los salarios bajos como principales problemas del sector. Aseguran que la patronal no está dispuesta a un acuerdo por la mejora de las condiciones laborales.
En A Coruña hay más de 1.500 trabajadores empleados en el telemarketing. Muchos de ellos, indican desde la CGT, bajo contratos de fijo discontinuo. Un modelo de trabajo que, a su juicio, precariza la situación de los empleados. Piden una subida de los salarios conforme al IPC (9% en septiembre) mientras que la útlima oferta de la patronal fue un incremento del 3%.