200 personas movilizadas en Bergondo en defensa de los colegios Cruz do Sar y Rego da Trabe
Ambos centros demandan más personal especializado en Pedagogía Terapéutica


A Coruña
Hasta 200 personas cortaron el tráfico ayer en Bergondo. La movilización fue convocada por la comunidad educativa del colegio Cruz do Sar, de Bergondo, y de Rego da Trabe de Culleredo. Partieron de la rotonda de San Isidro y llegaron hasta el concello. Entre las 18.30 y las 19.00 provocaron retenciones en la zona. Pararon incluso un autobús de la compañía Arriva.
Demandan a la Xunta más docentes especializados en Pedagogía Terapéutica en ambos centros. Cruz do Sar cuenta con 30 alumnos con necesidades especiales y Rego da Trabe 3. María Jesús Ferreño, presidenta de la Federación Provincial de Ampas en Centros Públicos, asegura que necesitan más profesores para no retrasar a los alumnos sin necesidades específicas.
Ambas comunidades trabajan en futuras movilizaciones. Una a finales de mes en la misma zona de Bergondo y otra en Culleredo. Ferreño asegura que también cortarán el tráfico y que "es una zona muy conflictiva que puede afectar mucho al tráfico". En las movilizaciones de la tarde de ayer participó el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioobo, así como miembros de los diferentes grupos municipales de Bergondo y Culleredo.
Cruz do Sar está pendiente de recibir respuesta de la Xunta que estudia la posibilidad de abrir vías paralelas para mejorar la situación del alumnado. No, en tanto, de aumentar el personal.