Los salarios de las trabajadoras de las bibliotecas municipales de A Coruña penden de un hilo una vez más
La empleadas piden al concello celeridad en la nueva licitación

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña
La empresa concesionaria del servicio de bibliotecas alerta una vez más a las trabajadoras que el cobro de su salario no está asegurado. Mes y medio después de las movilizaciones de las empleadas LTM insiste en su insolvencia económica. El Concello, por el momento, no ha anunciado avances en la nueva licitación por la vía de urgencia anunciada en julio. Aseguran "trabajar en el asunto para solucionarlo lo antes posible". Las trabajadoras, desesperadas, piden celeridad al ejecutivo.
Las trabajadoras de las bibliotecas no descartan nuevas movilizaciones. La próxima semana se reunirán para marcar cuáles van a ser sus próximos pasos. Betty Rodríguez, presidenta del comité de empresa, asegura no tener contacto con el Concello.
Cerca de 70 empleadas dependen salarialmente del servicio de bibliotecas. En el mes de julio finalmente cobraron la nómina y la paga extra. Con todo, alertan que la situación financiera de la concesionaria no garantiza el cobro de salarios y que su día a día está marcado por la incerteza.