Ibai Gómez: “Si te ganan no quiero ni imaginarlo… tenemos que traer los tres puntos sí o sí”
El vasco reconoce que la imagen del Depor no es la mejor en este arranque y valora como positivo su debut como titular con la blanquiazul
A Coruña
El Deportivo afrontará en Balaídos el partido ante el Celta B con la obligación de traerse los puntos desde Vigo hasta A Coruña. Desde Borja Jiménez a todos los jugadores que han hecho declaraciones en estos días, se incide en lo importante que para los aficionados y para el club que representan resulta salir bien parados del duelo ante el Celta B. El mal trago que supone jugar ante el filial del eterno rival puede agravarse con un mal resultado. El recién llegado Ibai Gómez lo tiene claro. Es una cita en la que no se puede fallar: “Este fin de semana es más especial por lo que conlleva. Se nota que por el otro lado no tienen nada que perder. Si te ganan no quiero ni imaginarlo. Tenemos que traer los tres puntos de Balaídos sí o sí”.
Tras su irrupción por sorpresa en el once inicial ante el Pontevedra, Ibai Gómez valoró como positivos sus primeros minutos como titular en el Deportivo: “Después de tanto tiempo de inactividad estoy contento”, explicó ante los medios. El jugador valoró su progresión y espera dar mucho más que lo que se vio el pasado fin de semana. “Sé que tengo y puedo dar muchísimo más todavía. Tengo que aportar desde donde me toque. Trabajo cada día para buscar mi mejor versión”, confiesa.
Más información
A la pregunta sobre en qué punto de forma se encuentra actualmente, el vasco asegura que “no sé hablar de porcentajes. Pero tengo claro que yo nunca he sido un jugador rápido que no voy a destacar por regatear a seis jugadores. No soy ese tipo de jugador”. Son muchos los comentarios sobre su tono físico, pero al ex del Athletic no le preocupa en absoluto ese debate. “Con minutos cogeré esa adaptación y estoy tranquilo. Van a llegar goles y asistencias. Voy a aportar mucho al equipo”, añade.
La exigencia del Deportivo
Ya notó Ibai Gómez en las pocas semanas que lleva en A Coruña que la exigencia con el Deportivo es máxima. Es algo con lo que los jugadores deben convivir. “Somos el octavo club de España con más abonados y si no consigues los objetivos, tienes que asumir la exigencia. Sabemos que tanto el club por absolutamente todo, debe tirar para arriba. Pero no es por falta de trabajo y ganas. Tenemos que asumir la exigencia que viene desde fuera. La exigencia es enorme y yo estoy contento por estar aquí y elegí estar aquí precisamente por eso”, explica el futbolista. En ese sentido, Ibai Gómez da la razón a los críticos y asegura que “el equipo tiene que dar una mejor imagen”.
Por último, se refirió al apoyo social que tiene el Deportivo. Algo impensable en otros clubes en una situación como la del Depor. Una respuesta que está, para él, “por encima de mis expectativas. Que la gente siga… me parece increíble. Solo puedo agradecerles todo lo que me están dando desde que llegué el primer día. Se ve que no fallan y para nosotros son muy importantes”, concluye.