El Compos comienza tropezando
Las siguientes jornadas servirán para comprobar si es anecdótico o el equipo tiene defectos parecidos al del pasado curso

Darío es felicitado por su gol ante el Vetusta

Santiago de Compostela
Como en tantos partidos de la pasada temporada, el Compos se estrenó en el campeonato liguero encajando una derrota en un partido en el que acabó en inferioridad y en acciones "evitables". Los de Fabiano, bien es cierto, acudieron al Requexón con bajas importantes como la de Pablo Antas o Pablo Crespo, y varios jugadores entraron en la convocatoria después de apurar hasta el último momento su recuperación y no poder entrenar como es debido durante la semana.
De todos modos, y pese a que el equipo comenzó adelantándose por mediación de Darío Germil, luego tuvo dificultades para "masticar" el partido. Tuvo alguna ocasión más para ampliar la renta y así poder especular con el reloj, pero la expulsión de Martín tras cometer un claro penalti, fue el principio del fin. El Vetusta Oviedo, un filial que no juega como tal y sabe también ser práctico y directo, apretaba para remontar y vio la luz al transformar la pena máxima.
A partir de ahí y hasta el final, asedio sobre el área de Pato y la jugada tantas veces vista en el pasado reciente del equipo blanquiazul. Una internada por la banda izquierda sirvió para que un balón colgado al corazón del área encontrase rematador que, a place, fusiló a Pato. En el minuto 90. Como dijo Fabiano al acabar, con el balón y por talento individual, su equipo puede y está capacitado para hacer daño al rival. Pero luego, sin balón, sufre, y sufre mucho. El equipo necesita tiempo para terminar de acoplar las nuevas piezas y que varios jugadores se terminen de acoplar al nuevo sistema dispuesto por el técnico. Bien estaría que todos entiendan que, como sucedió con anteriores técnicos, ese proceso lleva un tiempo y necesita el margen de confianza necesario.