Empleados de Teleperformance iniciarán movilizaciones contra el traslado del servicio de Naturgy de A Coruña a Colombia
Esta mañana Ana Pontón ha mantenido una reunión con los empleados y ha criticado el comportamiento de las eléctricas


A Coruña
Los trabajadores de Teleperformance, empresa adjudicataria del servicio de atención telefónica de Naturgy, han recibido esta mañana a la portavoz nacional del BNG. Ana Pontón ha mostrado su apoyo ante las movilizaciones que realizarán los empleados el próximo lunes en protesta ante la deslocalización del servicio a Colombia.
Pontón ha insistido en la importancia que tiene, a su parecer, que la subida de los impuestos a las eléctricas sea algo permanente y no puntual. El BNG propone crear una empresa pública de energía y pactar una tarifa eléctrica para Galicia.
El próximo lunes los trabajadores marcharán desde Plaza Pontevedra hasta las oficinas de Naturgy en la Calle Betanzos y harán paros parciales en el servicio en los horarios de mayor actividad en la atención telefónica (de 00:00 a 03:00, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00). Critican que la decisión no solo afecta a los empleados sino también a los clientes ya que los trabajadores del país sudamericano no conocen la realidad de A Coruña y Galicia. La atención en gallego, dicen, no está garantizada.
Más información

Cien puestos de trabajo serán trasladados al país sudamericano. En A Coruña permanecerán 20. Una cifra que empleados y BNG ven insuficiente para garantizar una correcta atención en gallego. El resto de empleados, asegura la compañía, serán reubicados. Por el momento los trabajadores mantienen no haber recibido noticias de Teleperformance al respecto. El traslado del servicio está previsto que comience este domingo. Desde la plantilla alertan que los datos de los clientes se utilizarán desde un país que carece "de la estricta regulación de protección de datos" de la Unión Europea. Naturgy señala que los datos seguirán en la plataforma española. Sí se tendrán que usar, no obstante, para prestar el servicio de atención.
Las reivindicaciones de los trabajadores de Teleperformance se debatirán en el Congreso de la mano de Unidas Podemos y el BNG. El Bloque también las llevará al Parlamento de Galicia y al pleno municipal. Marea Atlántica presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación de A Coruña, el viernes de la semana que viene. Los trabajadores organizarán una concentración en María Pita el próximo jueves antes del inicio del pleno municipal.