Luis Campos apuesta por Jorgen Strand Larsen
El delantero del Groningen será el tercer jugador noruego del Celta tras Eggen y Demidov

Strand Larsen será el nuevo 9 del Celta / Instagram

Vigo
El Celta contará en sus filas con un delantero centro noruego. Será el tercer jugador de esta nacionalidad que vista la celeste, después del inolvidable Dan Eggen y del discreto paso de Vadim Demidov, un central letón nacionalizado noruego. Jorgen Strand Larsen pasará a ser también uno de los fichajes más caros en la historia del Real Club Celta, mano a mano con los Catanha (14), Emre Mor (13) o Denis Suárez (12,5). La cifra no se ha hecho oficial pero superará los 11 millones de euros, por lo que el traspaso del delantero del Groningen será mayor que los de Luccin (9) Aidoo y Beltrán (8) o los 7 pagados por Néstor Araujo.
Strand Larsen es una apuesta decidida de Luis Campos. Lo tenía en su radar desde hace tiempo y ha sido capaz de convencer a la cúpula dirigente del Celta para que hagan ese esfuerzo inversor. El Middlesbrough y el Bolonia también estaban detrás de esta promesa del fútbol noruego que dio un paso adelante el pasado año en la Eredivisie de Suecia. Ese paso adelante se cuantificó en sus cifras de goles marcados: 14 goles y 2 asistencias en 32 partidos de liga y 3 goles en 3 partidos de copa con el Groningen.
En solamente una temporada, Strand Larsen maduraba en el juego, cada vez realizaba actuaciones más completas y mejoraba notablemente sus números de la temporada 20-21 (9 goles y 5 asistencias).
Antes de jugar en el Groningen, en su país, disputó la Eliteserien con el Sarpsborg 08 FF con 16 partidos disputados, 2 goles, 5 asistencias y 1280 minutos. Antes de esto, pasó por la cantera del Milan jugando más de 30 partidos en categorías inferiores con el equipo Primavera.
Strand Larsen ha llegado a debutar ya con la absoluta de Noruega en una ocasión y sus números con la Sub-21 dejan a las claras que puede ser un jugador importante en la selección de su país como acompañante de Haaland. Con la Sub-21 anotó 11 goles en 16 partidos disputados. El nuevo delantero del Celta destaca por su facilidad para manejar el balón con ambas piernas, por su facilidad para el regate y por su velocidad a pesar de su 1,93. No es un delantero centro tanque, sino es más un delantero participativo que después, obviamente, destaca por su rapidez para sacar el remate cuando está en el área. Si con Gonçalo Paciencia, en dos jornadas, se anotó un gol y se forzó un penalti con su referencia en el área rival, con Strand Larsen el Celta también puede aprovechar su altura y su olfato goleador.