El Obra agrada en su estreno de pretemporada
Sin cuatro jugadores y protagonismo para la cantera, doblegó al Porto con comodidad en la Vilagarcía Basket Cup por 81-67

David Walker lanza a canasta, con Blazevic atento para el rebote

Santiago de Compostela
No tuvo demasiados problemas el Monbus Obradoiro en su primer "entrenamiento con rival" de pretemporada. El equipo compostelano, que acudió a la Vilagarcía Basket Cup Helena Marino con cuatro jugadores ausentes por distintos motivos (Phil y Thomas Scrubb, Dragan Bender y Marcus Paige), y cuatro de la cantera que tuvieron minutos en pista (Santi Paz), Javi Luque, Guille González y Fallou Niang), dejó una buena primera impresión a los aficionados que llenaron Fontecarmoa.
La primera sensación, que habrá que corroborar cuando el equipo esté al completo, es que este Obradoiro se mostrará más veloz a la hora de buscar el aro contrario, y más aguerrido y duro a la hora de defender el propio. Siendo un primer partido y con las ausencias mencionadas de jugadores llamados a ser muy importantes, los nuevos dejaron una primera muestra de lo que pueden ofrecer. Así, en la cancha arousana, se pudieron ver los interesantes movimientos cerca del aro de Blazevic así como su interés por dominar el rebote, la solidez de Rubén Gerrero, el trabajo silencioso pero acompañado de aportación anotadora de David Walker o el poso y la clarividencia de Leo Westerman a la hora de llevar las riendas del equipo.
El sábado, en Béjar y contra el Fuenlabrada, podría tener sus primeros minutos como obradoirista Marcus Paige, que regresó el fin de semana de tramitar su visado en EEUU, y Dragan Bender, luego de pasar reconocimiento médico y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. Más complicado lo tendrán los hermanos Scrubb, cuya llegada a Santiago no se espera hasta el viernes tras un viaje transoceánico luego de jugar con la Selección de Canadá, con la que jugaron y ganaron con comodidad al combinado de Panamá por 106-50. Thomas Scrubb anotó 3 puntos y su hemano Phil hizo 6.