Los tres pasos atrás del Celta ante el Espanyol
Coudet realizó modificaciones que restaron poder ofensivo al equipo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5DPPLCPTOWVAEZD53DKCHAHRN4.jpg?auth=996ca912f819b93b1d2942983ab54ffde573cf78a76ff3866904c62cf8abcc2d&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
VIGO (PONTEVEDRA), 13/08/2022.- El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, antes del partido de la primera jornada de Liga disputado ante el Espanyol en el estadio Balaídos de Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)
![VIGO (PONTEVEDRA), 13/08/2022.- El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, antes del partido de la primera jornada de Liga disputado ante el Espanyol en el estadio Balaídos de Vigo. EFE/Salvador Sas](https://cadenaser.com/resizer/v2/5DPPLCPTOWVAEZD53DKCHAHRN4.jpg?auth=996ca912f819b93b1d2942983ab54ffde573cf78a76ff3866904c62cf8abcc2d)
Vigo
El Chacho Coudet realizó el pasado fin de semana tres movimientos que dejan a las claras que sigue considerando que le faltan piezas adecuadas a su puzzle aunque el viernes dijese que estaba “recontracontento”. Es verdad que la llegada casi sobre la bocina de Paciencia o Carles Pérez le restaba posibilidades de darle más minutos a jugadores sin ritmo que, dentro de unas semanas, serán fundamentales en el esquema. Pero los movimientos tácticos que realizó tenían más la intención de protegerse ante lo que podía ser las embestidas del rival. El propio Coudet en su fuero interno, no en la sala de prensa, se habrá dado cuenta que, en la primera parte, solamente Aspas fue capaz de marcar las diferencias ante un Espanyol que dominó y fue un poco mejor que el Celta. Y eso que al equipo de Diego Martínez le faltaban RDT, Puado, Pol Lozano o Adriá Pedrosa.
El Chacho Coudet tiene claro que Augusto Solari, pese a las palabras del presidente diciendo que lo mejor es que se busque equipo, es un jugador importantísimo en la rotación actual. Ahora mismo está por delante de un Carles Pérez que se le vio fuera de punto. Pero también está por delante de Williot, Luca de la Torre o Gabri Veiga. Solari cuenta y mucho para Coudet. Pero eso todo el mundo se lo esperaba. Vamos a ver que sucede dentro de unas semanas.
Los tres movimientos de Coudet que dejaron ver también las costuras del equipo a fecha 13 de agosto fueron los que se produjeron a raíz del gol del Celta. Marca Aspas en el minuto 44 de la primera parte y los celestes logran un tan inesperado como valioso botín. Y eso pensaría Coudet que decidió sentar a Solari para sacar a Renato Tapia al campo. No estaba funcionando excesivamente bien la probatura de Óscar haciendo de Denis Suárez y todo pasaba por blindar el centro del campo y meter más físico. Tapia de pivote, Beltrán escoltando pero un poco más abierto y Óscar con más libertad para irse a tres cuartos. Y en una situación de robo, apertura de Óscar y centro de Galán llegó el gol de Paciencia. Un 2-0 que parecía que dejaba todo muy claro para el equipo.
Y eso debió de pensar el Chacho Coudet que decidió sacar del campo a un cansado Gonçalo Paciencia que estaba fijando a los centrales y creando muchas dificultades al Espanyol para poder adelantar líneas. Los dos centrales preocupados del portugués y Aspas y Cervi con muchos más espacios. En el minuto 70 sale del campo Paciencia y entra Carles Pérez. Es decir, ante la ausencia de un segundo delantero centro que pudiese hacer una función similar o poder disputar la segunda jugada como hizo Paciencia, el Chacho apuesta por premiar y activar a Carles Pérez. El ex de la Roma se va a la banda derecha y Aspas pasa a ejercer de falso 9. Y eso el equipo lo paga. Solamente dos minutos después llega el 2-1 y Edu Expósito mete a los pericos en el partido. En un gol en el que se nota que no llevan muchos kilómetros rodando juntos Unai y Aidoo. Doble fallo que aprovecha el Espanyol.
El cambio de Gabri Veiga por Óscar Rodríguez deja también a las claras que el porriñés está por delante de Williot y de Luca de la Torre en la rotación. Por lo menos a día de hoy.
El tercero de los movimientos de Coudet tampoco le salió bien. Después de poner a un pivote defensivo por su “Brais Méndez”, después de jugar sacar del campo al delantero centro, decidió apostar por Mingueza para poner una defensa de cinco jugadores. Y otra vez la teoría de los dos minutos. Mingueza entra en el 92 y acaba cometiendo un penalti tan innecesario como torpe en el 94. Empata Joselu.
Sostuvo Coudet que no metió atrás al equipo y que sacó a Mingueza para intentar contener el juego aéreo del Espanyol. Juego aéreo que fue inexistente salvo en la rocambolesca jugada del penalti en la que Joselu forzó la acción a ras del suelo.
Con el rodaje del equipo y la posible llegada de un par de refuerzos más, veremos la capacidad de Coudet para gestionar una plantilla amplia. En el fútbol de los cinco cambios, incluso ganando ajustado, el Chacho no ha agotado las sustituciones un partido más.