La asociación Discamino recibe la bandera de Vigo en reconocimiento por su labor solidaria
Esta semana inician una nueva expedición a dos de los picos más altos de España, el Mulhacén y el Veleta

Vigo
La bandera rojiblanca oficial de la ciudad ha sido entregada este jueves a la asociación viguesa Discamino, entidad que desde el 2009 posibilita que personas que padecen discapacidades intelectuales, sensoriales o físicas puedan disfrutar de la experiencia de recorrer rutas con el apoyo de voluntarios de la asociación y de vehículos adaptados. Este reconocimiento por parte del Concello de Vigo se suma a la medalla de Oro de Galicia que recibieron hace tan solo un mes. Explica Javier Pitillas, de la asociación Discamino, que este tipo de reconocimientos "nos da más visibilidad y hace que la gente vea y sepa de esta labor que hacemos". "También esperamos que se animen a participar, tanto del lado del triciclo como del otro, y quien más nos interesa es esa persona que está en casa parada porque tiene una discapacidad y piensa que no puede llevar adelante una aventura como las que hacemos en Discamino", añade.
Entre los próximos retos, Discamino buscar coronar el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. "Salimos esta semana al Mulhacén con Mónica Mera y con la silla para iniciar una nueva expedición al punto más alto de la Península y nos encantará poder hacer realidad el llevar la bandera de la ciudad con nosotros", asegura Javier Pitillas.
Antes de que finalice este año Xacobeo, Discamino tiene previsto llevar a cabo 4 rutas más hasta Santiago de Compostela partiendo desde la localidad de Roncesvalles, un total de 800 kilómetros que completarán en silla de ruedas.