El Compos continua la pretemporada
Al Compos aún le faltan argumentos para ser competitivos

Santi Prado intenta marcar en el partido ante el Celta B

Santiago de Compostela
Saldó el Compos su segundo amistoso de pretemporada con una derrota por la mínima ante el Celta B (Iker Losada, minuto 77) dejando alguna conclusión para el cuerpo técnico, la dirección deportiva y la directiva. La primera, es que el equipo trabaja, trata de competir, pero está falto de piezas que deben dar el plus necesario para afrontar la temporada que comenzará el próximo mes.
Con ausencias como la de Antas o Jordan, al equipo le faltaban dos piezas que seguramente serán titulares en la mayoría de partidos. El rival elegido para el Memorial Antonio Bermúdez, el Celta B, está un peldaño por encima en calidad y categoría futbolística, pero tampoco tuvo mucho más que un mano a mano bien resuelto por Pato Guillén ante Lautaro y un penalti que detuvo el arquero uruguayo a lanzamiento de Javi Gómez. Con empate sin goles, se llegó al descanso.
Como suele ser habitual en los duelos de pretemporada, en la segunda parte hubo multitud de cambios, que acusó más el Compos dando entrada a los chavales de la cantera que intentaron no perder la compostura en lo que queda de partido. Finalmente, a falta de menos de un cuarto de hora, una falta en la frontal, la ejecutó Iker Losada batiendo a Borja Rey.
Con Pablo Durán a punto de ser traspasado al Celta (ni se vistió de corto), al Compos le urge incorporar tres o cuatro piezas que completen la plantilla si quiere poder competir por el objetivo de estar en puestos de play-off. El próximo sábado disputarán los blanquiazules su tercer partido de preparación ante el Estradense en el Trofeo Vila de Padrón.