Escotet habla de “un punto de dolor enorme” que el Deportivo no ascendiese
El presidente de Abanca afirma que mantienen su apuesta estratégica a pesar del fracaso del curso pasado y es optimista con el futuro del Dépor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/07/2022.- El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez (c), presenta los resultados del banco en el primer semestre del año, este viernes, en Santiago de Compostela. EFE/ Lavandeira Jr. / Lavandeira jr (EFE)

A Coruña
El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet se ha referido este viernes en Santiago de Compostela a la situación del Deportivo. Durante la presentación de resultados de la entidad financiera, el dirigente venezolano se refirió también al club herculino. Abanca, máxima accionista del Deportivo, habló de la situación del club tras el ascenso frustrado en junio. El Depor competirá en la tercera categoría nacional del fútbol por tercer curso consecutivo.
“Evito comentar las cosas de las que no sé y yo de futbol no sé”, comenzó diciendo Escotet, “pero cualquiera de nuestras participadas, y cuando ya lo son, y hay una apuesta estratégica, que en algunos casos es forzada, mantenemos la política como es costumbre. Siempre han estado debidamente dotadas y con personal gerencial lo suficientemente competitivo como para sacarlas adelante y confío que en el caso Deportivo es lo que va a ocurrir”, explicó Escotet.
Tristeza tras no lograr el ascenso
El presidente de ABANCA habló de “un punto de dolor enorme el que no se haya logrado el ascenso. Todos lo hemos vivido con enorme tristeza”, confiesa. Escotet presenció en Riazor el partido ante el Albacete. “Confío en que en el algún momento ocurrirá porque creo hay un equipo profesional lo suficientemente competitivo como para volver al fútbol profesional en el menor tiempo posible”, concluyó.