El Club del Mar reclama al Concello que asuma el pago de la piscina municipal de San Amaro
La infraestructura presenta un déficit mensual de 25.000 euros de los que la entidad deportiva no se hará cargo

Club del Mar de San Amaro

A Coruña
La piscina municipal interior del Club del Mar podría cerrar sus puertas definitivamente en septiembre de este año. La directiva de la entidad deportiva ha denunciado la grandes pérdidas económicas que sufre al hacerse cargo de la gestión de la piscina municipal. Mensualmente el servicio presenta un déficit próximo a los 25.000 mil euros. Unas pérdidas que, aseguran desde el Club del Mar, pagan los abonados y no el Concello de A Coruña.
"El Ayuntamiento mira para otro lado, nos ha contratado una actividad y no está sufragando los gastos ni fomentando la actividad deportiva dentro de la piscina municipal", ha señalado el presidente de la entidad, Alberto Santalla, que ha pedido "justicia" y "que se hagan cargo de este último año".
El Partido Popular demandará en la comisión de Deportes una solución para los problemas económicos de la piscina municipal de San Amaro.
Tras 24 años haciéndose cargo de la gestión el club deportivo hará el próximo 24 de julio una Asamblea con sus socios para decidir qué ocurrirá con el servicio municipal del que cada mes se benefician cerca de 11.000 personas. Aseguran que el Club del Mar lleva cubriendo los gastos derivados de la climatización de la piscina desde 2008 y no están dispuestos a continuar.
Aunque se han mantenido reuniones con el gobierno local aseguran que no se ha llegado a un acuerdo. Mañana la directiva del Club del Mar hará una sentada en María Pita a las siete de la tarde en forma de protesta.