Sociedad | Actualidad

Los termómetros alcanzarán los 32 grados en A Coruña y superarán los 35 en el interior de la provincia

La neblina y las brumas en la costa tamizan la acción del sol. Paderne corta el suministro del agua más de 24 horas por "consumo excesivo"

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Las nubes altas que se registran en los cielos de A Coruña están modulando las temperaturas en el área coruñesa, sobre todo en zonas costeras, ante el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por altas temperaturas que se mantiene activado.

Toda la provincia de A Coruña sigue afectada por la ola de calor con temperaturas que en el interior, ya en localidades como Abegondo, llegarán a los 35-36 grados, según la AEMET. Incluso en zonas costeras, en A Coruña y su área, las temperaturas pueden llegar a los 32 grados, también mañana viernes.

La situación terminará de cara al fin de semana con entrada de aire atlántico y descenso en los termómetros. AEMET señala que se formarán de nuevo nieblas que harán bajar las temperaturas.

Paderne corta el suministro del agua más de 24 horas por "consumo excesivo"

El Concello de Paderne cortará hoy, y durante más de 24 horas, el suministro de agua. El alcalde ha firmado un bando de urgencia en el que explica que se corta el suministro debido "á seca, ás altas temperaturas e a un consumo excesivo que se está a facer da auga procedente da traída municipal fóra do uso doméstico".

El corte, si no hay cambios, será efectivo desde la una del mediodía de hoy y hasta las 21h de mañana viernes. Los vecinos han quedado perpejlos, algunos han manifestado ya su disconformidad en redes sociales. El BNG pide explicaciones al regidor, el socialista César Longo, por una decisión que no ha tomado ningún otro Concello del entorno.

Recomendaciones

La Xunta recomienda el consumo de agua o líquidos durante todo el día sin esperar a tener sed. Evitar bebidas calientes y comidas copiosas. Llevar ropa de tejidos naturales y ligeros y usar gorras o sombreros. En el interior recomienda ventilar y bajar las persianas y estar atentos a posibles síntomas de un golpe de calor.

La acumulación de situaciones de este tipo, olas de calor prolongadas en el tiempo son un efecto más del cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00