Las instalaciones deportivas de A Coruña, contra la violencia en el deporte
Aumentan los problemas económicos en el Club del Mar

Presentación de la campaña de A Coruña contra la violencia en el deporte

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha una campaña contra la violencia en el deporte en las instalaciones deportivas municipales a través de carteles informativos en los diferentes recintos para pedir a aficionados, familiares y deportistas el máximo respeto durante la disputa de competiciones y partidos.
“La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, y menos en el deporte de nuestra ciudad", señaló la concejala de Deportes, Mónica Martínez.
Los carteles se situaron en lugares estratégicos, como los accesos a las instalaciones, los vomitorios de entrada a las gradas o los asientos.
El lema de la campaña es ‘Así entendemos el deporte en A Coruña' y con él se solicita a la ciudadanía que descarte cualquier conducta violenta o agresiva en estos espacios en la celebración de competiciones.
Aumentan los problemas económicos en el Club del Mar
El Club del Mar sigue atravesando una delicada situación económica, según su directiva que ha mantenido una reunión con la Marea Atlántica. Señalan que el descenso de socios a consecuencia de la pandemia, la inflación y la subida de la luz está teniendo consecuencias muy negativas en la entidad que gestiona una piscina de titularidad municipal.
Marea pide la implicación del gobierno local y critica a la Concejalía de Deportes porque, a su juicio, no se ocupa del trabajo de gestión diaria ni de las actividades de los barrios. La portavoz de Marea, María García, ha recordado que el Club del Mar se fundó ya en 1935 y es una institución emblemática.
Afirma que el Concello ha abandonado el mantenimiento de polideportivos como el de San Diego y censura el retraso de las instalaciones de O Castrillón.