Los hoteles de A Coruña confían en llegar al 90 por ciento de ocupación este verano
Esperan también el regreso de los turistas internacionales

Entrevista a Nava Castro, directora de turismo de Galicia (05/07/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Los hoteles de A Coruña prevén alcanzar este verano cifras cercanas a las de 2019. Entorno al 85 y 90 por ciento de las habitaciones estarán ocupadas, según datos de la Asociación empresarial de Hospedaxe de A Coruña (HOSPECO). Parece que la recuperación turística avanza año tras año. Este 2022 los empresarios del sector esperan no sólo recibir al turista nacional, principal fuente de ingresos del sector el ejercicio anterior, sino también internacional. Julio será un buen mes aunque agosto todavía concentra más reservas.
Más información

El turista madrileño es el más habitual en A Coruña, le sigue el andaluz y el catalán aunque el viajero europeo de Portugal, Francia e Inglaterra recupera poco a poco la apuesta por España como destino tras dos años de restricciones. El turismo familiar continúa a la cabeza con una estancia media de 4 a 5 días.
Agustín Collazos, presidente de HOSPECO y director del hotel Finisterre. es optimista con las previsiones. Dice que la gente quiere viajar.
El aumento del IPC, la crisis derivada de Ucrania y la creciente subida de casos covid mantienen alerta al sector aunque confían que, a excepción de casos puntuales, no pongan en peligro la temporada de verano.
En el conjunto de Galicia, el sector espera una ocupación entre el 75% y el 90% en los meses de julio y agosto, consiguiendo las mejores cifras en la primera quincena del mes próximo.
Así lo refleja, según un comunicado de la Xunta, el informe presentado por el Clúster de Turismo de Galicia, que llevó a cabo una consulta a sus asociados, principalmente del sector hotelero, con el objetivo de conocer las previsiones del sector turístico gallego en el periodo estival. La recogida de la información tuvo lugar de forma telefónica los días 29 y 30 de junio.
Las perspectivas, según destaca el Ejecutivo autonómico, son "optimistas" para el conjunto de Galicia, teniendo en cuenta la recuperación del Camino de Santiago y y de los turistas extranjeros.