Galicia contará con más de 200 agentes de refuerzo en la operación de verano de seguridad ciudadana
La Delegación del Gobierno coordina el dispositivo de seguridad por el aumento del turismo y el fin de las restricciones


A Coruña
La Delegación del Gobierno en Galicia ha puesto en marcha la Operación Verano 2022 en coordinación con los responsables de la policía nacional en la comunidad esta mañana. Ha notificado la incorporación de 236 agentes de refuerzo en Galicia, 138 policías nacionales y 98 guardias civiles. El despliegue se mantendrá hasta el 31 de agosto.
Más información
El objetivo, según nota pública de la delegación, es aumentar la seguridad ciudadana para favorecer la afluencia de turistas coincidiendo con la celebración del Xacobeo y con la vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia. El delegado del Gobierno coordina y supervisa este dispositivo para, señala la nota, la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía gallega, para velar por una adecuada convivencia este verano.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha mantenido una reunión con el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, y con los comisarios de las cuatro provincias gallegas para coordinar el dispositivo. En el encuentro participaron los comisarios jefes de la Policía Nacional de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty; de Lugo, José María Esteban Corral; de Ourense, Juan Carlos Blázquez; y de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, en funciones.