Todos los deberes pendientes de Luis Campos
El Celta solo firmó a un jugador durante este mes largo de parón
Vigo
El Celta vuelve al trabajo el 4 de julio y la Liga 22-23 arranca el 14 de agosto. Ya casi se han evaporado las vacaciones y la actividad en A Sede sigue siendo intensa en contacto permanente con la conexión franco-viguesa de Luis Campos. Las cuentas son claras: A 27 de junio han abandonado el Celta 7 jugadores y ha llegado uno, el sueco Williot Swedberg. Los cedidos Matías Dituro, Jeison Murillo o Thiago Galhardo no seguirán. Okay y Araujo se han convertido en las primeras ventas por 3 y 4 millones de euros, Nolito no renovó y José Fontán se ha ido cedido al Go Ahead Eagles neerlandés. Pero el Celta no cuenta con Denis Suárez, tampoco con Augusto Solari, quiere vender a Orbelín Pineda y tendrá que resolver el delicado caso de Santi Mina. Pero ahí no se queda la cosa; el Celta tendrá que resolver las cesiones de Iván Villar, Sergio Carreira, Toro Fernández y Miguel Baeza que no cuentan para el proyecto del próximo año. Por tanto el Celta se mueve en una horquilla de entre 10 y 15 movimientos de salida.
La duda también está en saber si el número se puede incrementar con alguna que otra venta a mayores de Araujo, Okay, la pretendida de Denis y la añorada de Orbelín Pineda. El Celta ya ha dicho que escuchará ofertas por Javi Galán, Brais Méndez o Renato Tapia. También habrá que ver cómo resuelve el caso de Rubén Blanco: o cesión o renovación y que siga en Vigo. También tendrá que tomar decisiones sobre canteranos como Gabri Veiga o Miguel Rodríguez sí estarán en el primer equipo o liderarán el proyecto del Celta B para intentar nuevamente el ascenso.
Por tanto, confirmados de la primera plantilla estarían Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez, Franco Cervi y Iago Aspas. A la espera de si Rubén Blanco confirma su renovación y continuidad o de si se cierra alguna venta de jugadores que tienen más mercado.
El Chacho Coudet tendrá que trabajar en el acoplamiento de Williot Swedberg y a la espera de los fichajes que puedan llegar para fortalecer la plantilla y apuntalar los puestos en los que está ahora mismo con un importante déficit. Uno o dos porteros dependiendo de Rubén Blanco, dos centrales, un Denis Suárez, dos extremos que cubran las vacantes de Orbelín y Nolito y tres delanteros.
En el puesto de central, por ahora, se pasó de tener 5 esta temporada (Aidoo, Araujo, Fontán, Murillo, Carlos Domínguez) a estar a punto de comenzar la pretemporada solamente con Carlos Domínguez y Aidoo. En el puesto de delantero el Celta solamente contaba con dos nueves para escoltar a Iago Aspas y no sigue ninguno de los dos. Como mínimo tendrán que fichar a dos delanteros y se habla incluso de tres.
Mucho movimiento de mercado que cogerá seguramente más ritmo esta semana, justo antes de la vuelta del equipo el lunes 4 de julio.