700.000 familias ingresan menos de 14.000 euros en Galicia y recibirán las ayudas de 200 euros del gobierno
El portavoz de la Rede Galega contra a pobreza, Xosé Cuns, considera positivo el mantenimiento del aumento del 15 por ciento de pensiones no contributivas y del ingreso mínimo vital

Entrevista a Xosé Cuns, portavoz de la Rede Galega contra a pobreza (27/06/2022)
09:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
700.000 personas viven en Galicia por debajo del nivel de pobreza y se verán beneficiadas por la ayuda directa de 200 euros para hogares con ingresos inferiores a 14.000 euros aprobada por el gobierno central. Se encuentran por debajo del 60 por ciento de la media de ingresos y no se incluye en el patrimonio que cuenta para acceder o no a la ayuda, el valor de la vivienda habitual.
Más información
El portavoz de la Rede Galega contra a pobreza, Xosé Cuns, considera positivo el mantenimiento del aumento del 15 por ciento de pensiones no contributivas y del ingreso mínimo vital que perciben 7.500 familias en situación de pobreza severa. Advierte de la existencia de una clase media empobrecida cada vez más extensa a consecuencia de la subida de la electricidad y los carburantes. En una entrevista en Hoy por Hoy en las Rías, ha pedido que se adopten medidas legislativas que impidan que esos 200 euros vayan a parar a bancos y eléctricas de forma indirecta.
Critica que el propio beneficiario tendrá que gestionar las ayudas por la excesiva burocratización y la dificultad de estas personas para acceder a medios digitales. Aplaude que sea el Ministerio de Hacienda el que vaya a gestionar las subvenciones porque cuenta con medios suficientes y trabaja con agilidad.