El Concello reurbanizará el paseo marítimo con una inversión de tres millones
Licita el proyecto de reforma entre el Dique de Abrigo y el cementerio de San Amaro que soterrará las vías del tranvía
A Coruña
El Concello de A Coruña reurbanizará el paseo marítimo, entre el Dique de Abrigo y el cementerio de San Amaro. La Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado la licitación del proyecto con una inversión de 3 millones de euros, con cargo a los Fondos Eidus. Serán soterradas las vías del tranvía.
El tramo es de un kilómetro y medio. El proyecto de humanización incluye la ampliación del carril bici y de corredores, la plantación de 80 árboles y mejoras en más de 7 mil metros cuadrados de jardines. Hoy ha salido a contratación la obra cuyo plazo de ejecución, una vez licitada, será de 10 meses, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey.
También se instalarán zonas de juego y dos circuitos de calistenia en Os Pelamios. Esta actuación para transformar esta parte del Paseo y mejorar el entorno en sus tramos urbanos y ambientales se enmarca en la Estrategia integrada de Desenvolvemento Urbano Sostible. Rey ha señalado que es un ejemplo de la apuesta del ejecutivo coruñés por una nueva forma de entender la movilidad en espacios urbanos y la recuperación de las calles y el borde litoral.