El hundimiento de la A-6 pone en jaque al tejido empresarial gallego
Alertan de que un corte prolongado en el tiempo de la vía puede tener consecuencias catastróficas, por lo que reclaman medidas compensatorias al Gobierno central
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al presidente de los empresarios de Lugo, Jaime López
Santiago de Compostela
El doble hundimiento del viaducto de O Castro, en la A-6, es una nueva amenaza para la economía gallega. Los empresarios alertan de que si no se encuentran soluciones alternativas pronto, y de que si el corte es prolongado en el tiempo, las consecuencias para el tejido empresarial gallego pueden ser muy duras.
El presidente de los empresarios de Lugo, Jaime López, estuvo en La Ventana de Galicia, alertaba de que las consecuencias pueden ser "gravísimas, mucho más allá de lo que se pueda pensar". En este sentido lo comparaba con la guerra en Ucrania, al recordar que, al inicio, tampoco nadie se imaginaba que el impacto pudiese ser tan notorio. "Imaginad el corte de competitividad para sacar productos o para recibirlos más caros del exterior", incide, y agrega que "si se alarga de uno a dos años va a provocar una situación de emergencia en muchas empresas".
Por eso, en la reunión mantenida con representantes del Gobierno central, reclamaron un paquete de ayudas que les permita compensar parte de las pérdidas que van a sufrir. Ambas partes son conscientes de la situación de emergencia, y de la necesidad de encontrar alternativas cuanto antes, más allá del desvío del tráfico por Pedrafita do Cebreiro a través de la Nacional.