Trabajadoras de la residencia Concepción Arenal denuncian falta de limpieza en el centro
El servicio es público pero su gestión privada, en junio el Grupo Clece sustituyó a DomusVi


A Coruña
Bajo pancartas de "Residencias en loita por unhas condicións de traballo dignas" y "Non aos recortes e despidos" trabajadoras y trabajadores de la residencia de mayores Concepción Arenal de Matogrande se han concentrado, convocados por la CIG, para protestar contra la reducción de plantilla en los servicios de limpieza.
Los despidos, aseguran los trabajadores, se producen después de que la residencia pública de la Xunta cambiase de concesionaria en el mes de junio. La gestión del centro está a cargo de Samaín Servicios del Grupo Clece. DomusVi era la anterior encargada.
En la actualidad hay 4 personas encargadas de la limpieza de esta residencia de A Coruña. Antes del cambio de gestora eran 9. La plantilla del centro pide la recontratación de las 4 personas despedidas y que se cubra una quinta plaza que correspondiente a una jubilación. Las trabajadoras denuncian que las condiciones dentro del centro son insalubres y ponen el riesgo el bienestar de los residentes.
Asegura que la empresa dice estar en proceso de realización de un estudio sobre la limpieza de la residencia. Los trabajadores afirman haberse puesto en contacto con la Consellería de Política Social pero dicen no recibir respuesta.