Nervios en el primer día de la ABAU
Unos 1.300 alumnos se examinan en el Campus de Pontevedra

Estudiantes de bachillerato realizan en el IES Vilar Ponte los exámenes selectividad en Viveiro, Lugo. / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

Muchos nervios en el primer día de la antigua selectividad, ahora llamada Abau. Unos 12.000 alumnos se examinarán durante tres días en Galicia, de ellos, unos 1.300 en el Campus de Pontevedra, pertenecientes a las comarcas de Pontevedra y Arousa.
Los alumnos con discapacidad, un total de seis, hacen sus exámenes de en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE. En Ciencias Sociais se examinan 396 estudiantes de siete centros educativos de Pontevedra, de Poio, Ponte Caldelas y Forcarei. En Ciencias do Deporte, un total de 555 alumnos de doce institutos de Pontevedra, Marín, Bueu y Soutomaior. Y en la Escola de Forestais se examinarán 268 estudiantes de institutos de 5 municipios de O Salnés.
La primera jornada discurrió con total normalidad en el Campus de Pontevedra. Tras los primeros exámenes, opiniones para todos los gustos, si bien todo el alumnado destacaba que la dificultad no está en aprobar estas pruebas sino en conseguir la nota necesaria para poder acceder a la carrera universitaria que desean.