José Antonio de Miguel acusa a Luis Rey de obrar "de mala fe" al acusarle de reclamar dietas
El vicepresidente de la Diputación asegura que son indemnizaciones por movilidad las que reclama ante el Contencioso y que en otra Diputación sí se pagan
Soria
José Antonio de Miguel acusa al secretario provincial socialista Luis Rey de actuar de mala fe al decir este pasado viernes que el vicepresidente segundo de la Diputación reclama las dietas por kilometraje sin que le corresponda. Este lunes, en la rueda en prensa posterior la Junta de Gobierno Local, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha sacado la cara por De Miguel, explicando la situación actual y el proceso. “José Antonio hizo una petición, que no deja de ser una cuestión reglada, a la que como presidente, ateniéndome a informes de la casa, dicto que no procede. A partir de ahí, como cualquier ciudadano español, José Antonio inicia un procedimiento administrativo, que saldrá de un color u otro. Le dirán que sí o que no”, resume.
El aludido José Antonio de Miguel aclara que son “indemnizaciones y no dietas”, que considera tiene derecho a ellas y que en otras diputaciones de la región consultadas sí se cobran por parte de vicepresidentes con dedicación exclusiva, por ello ha acudido al contencioso administrativo tras la primera negativa desde la institución provincial. La cantidad podría rondar los 9.000 euros. “no se atendieron mis reclamaciones y por eso voy al contencioso”. “No me conformo con que me digan que lo ha dicho Intervención. Creo que me asiste la razón y de ahí que inicie el procedimiento por escrito, lo pido por escrito, se me deniega por escrito y ya acudo al Contencioso”.
De Miguel afirma que “todos los días viaja desde Almazán a Soria” e incluso “una o dos veces hasta Garray” para seguir las evoluciones del ATI, por lo que considera que el gasto es notable, pese al sueldo de cerca de 38.000 euros anuales como diputado liberado, con dedicación exclusiva (en la rueda de prensa mostró su nómina de mayo: 2.157’39 euros netos). Además, apunta a que el vigente alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, tiene un gasto público por movilidad de cifras similares, de unos 3.000 euros anuales, cantidad que a De Miguel le parece excesiva.
Lamenta que Luis Rey le acuse de pesetero con la frase ‘todo por la pasta’ como referencia para la Diputación. “Es demencial que diga eso, creo que ha perdido los papeles. Es una cuestión legítima que pido, sin que nos pongamos de acuerdo para concedérmela. Que se me deniega, por lo que no hay ‘un todo por la pasta’. Que venga a decir que si tengo derecho a cobrar… La mala fe de Luis Rey viene al hablar de ‘dietas’… Como abogado laboralista que es, como senador que es y como cargo público de entidad local que es, debería saber diferenciar lo que es una dieta y lo que es una indemnización”.
De Miguel apunta a que sigue adelante por “una cuestión de orgullo” y que lo hará hasta el final.