Economia y negocios | Actualidad

Ferroglobe en Sabón desarrollará materiales para alargar la duración de las baterías de coches

La compañía anuncia inversiones por 4 millones de euros en la fábrica de silicio, que cumple 50 aniversario

Isabel Bravo

A Coruña

La fábrica de silicio de Ferroglobe en Sabón celebra hoy su 50 aniversario. La conmemoración viene de la mano de anuncio de la compañía de una inversión de 4 millones de euros para proyectos de innovación. La mitad del presupuesto se destinará a mejorar la duración y carga de las baterías de coche y de móviles, según han comunicado hoy sus responsables, con el presidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid a la cabeza. En las instalaciones de la planta se ha celebrado un acto institucional con asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Delegado del Gobierno, José Miñones.

La inversión en la planta de silicio metalúrgico será de 4´2 millones de euros, de los que 2 servirán para mantener su eficiencia y otros 2 para proyectos de I+D, según ha comentado Alberto Fuentes, vicepresidente de operaciones para Europa y Suramérica de Ferroglobe.

El Consejero Delegado de Ferroglobe, Marco Levi, considera "estratégica" la planta del polígono de Sabón para la compañía "por su capacidad de producción de silicio". Un material fundamental para el desarrollo de muchas industrias y con un potencial, ha dicho, de crecimiento en el mercado. Estas inversiones en la planta piloto tienen el objetivo de crear nuevos materiales "para el ánodo de baterías de iones de litio", un paso más -señala la empresa- en el proyecto de producción de silicio de alta pureza para baterías y otras tecnologías avanzadas.

Por cierto, ninguna mujer entre directivos y representantes institucionales en la foto de familia a pie de fábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00