Trabajadores de Correos van a la huelga en denuncia del vaciado del servicio a favor de Correos Express
Correos señala que no se va a producir un trasvase de su actividad a su filial Correos Express

Entrevista a Elvira Maceiras, responsable del sector postal de UGT Galicia (01/06/2022)
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Los trabajadores de Correos están llamados a la huelga desde hoy al 3 de junio bajo el lema "Salvemos correos" para denunciar el desmantelamiento del servicio postal público, su quiebra económica y la precarización laboral. Los trabajadores denuncian que la dirección de Correos deriva los servicios a Correos Express, una filial con trabajadores autónomos, dejando sin carga de trabajo a los empleados, algo que afecta a sus condicionales laborales.
Más información
Denuncia la venta de edificios públicos para hacer caja, lo que está dejando a la institución sin patrimonio. Elvira Macías responsable de Correos de UGT Galicia denuncia que, a pesar de ser una servicio público, la filial de Correos Express trabaja con autónomos y busca precarizar a todos sus empleados.
Alerta de que la falta de trabajo ha llevado a la empresa a una situación de "quiebra técnica" con pérdidas que ascienden a los 500 millones de euros. Los trabajadores de Correos aseguran que el 25% de los empleados cuentan con contratos a tiempo parcial, una situación que catalogan de "empleo basura" y que no les permite realizar bien su trabajo.
Correos señala que no se va a producir un trasvase de su actividad a su filial Correos Express. Explica que se está produciendo una reorganización interna con una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión. Desmiente que Correos se vaya a fragmentar.