Sanidade admite un "pequeño retraso" en el servicio de radiodiagnóstico del Chuac que está "en vía de resolverse"
"En general hay una respuesta excelente", ha valorado el conselleiro Julio García Comesañaa

Entrada del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña / M. Dylan

A Coruña
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha admitido este martes que existe un "pequeño retraso" en el servicio de radiodiagnóstico del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que se encuentra "en vía de resolverse".
En declaraciones a los medios en el marco de una rueda de prensa, Comesaña ha explicado que el servicio de radiodiagnóstico de cualquier hospital "es clave en el manejo de una patología, en particular de las oncológicas".
Más información
Así, ha apuntado que tanto en vías rápidas como de tratamientos de cualquier hospital "está muy por debajo de los plazos recomendados". "En general hay una respuesta excelente", ha valorado, para "agradecer el enorme esfuerzo que hacen".
"Es cierto que una vez que el paciente que ya está en tratamiento, ante el volumen tan alto que tenemos de TAC, que va en aumento, y por más TACs que incorporemos no somos capaces de dar respuesta", ha puntualizado, para admitir que "hay un pequeño retraso" que está "en vía de resolverse".
"En este caso, por supuesto, la mayor sensibilidad de quien esté en un proceso oncológico", ha destacado, para insistir en que se lleva a cabo "un seguimiento importante" y "se toman las medidas oportunas para que estos tiempos se acorten y estén dentro de las ventanas que el propio protocolo de este tratamiento han establecido".