Los espectaculares veleros TP52 ya se encuentran en Vigo
Consideradas “Fórmula Uno” de la vela, son monocascos construidos en fibra de carbono, con 15,85 metros de eslora, una gran superficie vélica y unas quillas largas y delgadas

VÁZQUEZ ALMUIÑA SUPERVISA LA OPERATIVA DE DESEMBARQUE DE LOS VELEROS PARTICIPANTES EN LA ABANCA 52 SUPER SERIES BAIONA SAILING WEEK

Vigo
Los veleros TP52, que el próximo 23 de mayo abrirán el circuito mundial monotipo de vela en la Ría de Vigo, ya se encuentran en el muelle Transversal de Vigo, donde fueron descargados por la compañía logística Peters & May, encargada de traerlos a Galicia desde el puerto de Sagunto (Valencia) a bordo de un carguero.
Estas espectaculares embarcaciones, consideradas “Fórmula Uno” de la vela, son monocascos construidos en fibra de carbono, con 15,85 metros de eslora, una gran superficie vélica y unas quillas largas y delgadas.
“Más que una operación complicada, es una operación delicada por el tipo de embarcaciones. Son fáciles de cargar y descargar, pero también son muy delicadas por la fibra de carbono con la que están construidos los veleros” afirmó el gerente de Peters & May para España y Portugal, Justo Gosalbes.
En Vigo ya se encuentran los veleros de los ocho equipos que tienen confirmada su participación en esta primera prueba, que se disputará del 23 al 28 de mayo y está organizada por el Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB): Allegre y Gladiator (UK); Interlodge, Quantum Racing y Sled (EEUU); Phoenix (Sudáfrica); Platoon (Alemania); Provezza (Turquía); y Team Vayu (Tailandia).
La 52 Super Series actual nació en 2004 con el nombre de TP5. Tras la prueba de Vigo, los veleros viajará a Cascais (Portugal), Puerto Portals (Mallorca), Scarlino (Italia) y Barcelona, donde se cierra la competición.