Las cinco carreteras que siguen cortadas en Badajoz se reabrirán esta semana o la próxima
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, en una visita a las zonas afectadas

Las cinco carreteras que siguen cortadas en Badajoz se reabrirán esta semana o la próxima / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este lunes las zonas afectadas por el temporal de lluvias de los últimos días, y ha avanzado que 13 han sido las carreteras que se han mantenido cerradas por los efectos de las intensas precipitaciones, de las cuales cinco permanecen cortadas, aunque el objetivo es que puedan quedar reabiertas a lo largo de esta semana o la próxima, de forma tal que, a lo largo del mes de abril, queden "completamente reparadas".
Maguilla
En su visita a la localidad de Maguilla, Gallardo ha expuesto que, a lo largo de estos días, la Diputación de Badajoz ha hecho una memoria "de todas y cada una de las actuaciones de carácter urgente, precisamente para dar solución a estas infraestructuras" y ha indicado que en cuanto se ha podido las máquinas se han "metido" a trabajar.
Sobre la actuación en esta localidad, ha precisado que el agua ha afectado a la carretera por debajo y que "prácticamente ha arrancado toda la capa asfáltica", de manera que "se ha llevado una parte importante de la zahorra, algo que no afecta desde el punto de vista estructural al puente".
Asimismo, ha apuntado que este lunes "se están haciendo labores de limpieza y retirada del material que ha quedado dañado. Posteriormente, se extenderá zahorra y una vez que esté compactada, a lo largo de esta semana o la próxima, quedará reabierta de forma provisional".
Valle de la Serena
Gallardo ha visitado también la zona del Valle de la Serena, concretamente la carretera de Quintana, y ha explicado que "aunque desde el punto de vista visual es menos impactante, probablemente tiene mayor afección que otras, porque afecta al estribo de un puente". En cualquier caso, ha recalcado que "las obras van bien".
La prioridad es la seguridad de los ciudadanos
El presidente provincial también ha destacado el trabajo de las empresas extremeñas, que han respondido rápidamente a la convocatoria de la Diputación, y ha querido subrayar que "la seguridad de los ciudadanos es la principal prioridad en este proceso".
En cuanto al presupuesto, ha explicado que se han invertido más de 200.000 euros aunque la cifra podría aumentar, ya que la Diputación asegura que no tendrá un límite en la inversión para restaurar todas las infraestructuras afectadas, garantizando así el servicio a la ciudadanía.