Se abre al público el nuevo parking de la calle Ayala de Don Benito
Cuenta con 39 plazas de estacionamiento y el acceso es de dirección única con salida por la calle Salvador Dalí

Se abre al público el nuevo parking de la calle Ayala de Don Benito / CRISTINA PAREDES

Este martes ha quedado oficialmente inaugurado el nuevo aparcamiento de la calle Ayala, que cuenta con 39 plazas de estacionamiento, de las cuales 3 están destinadas a motos, 4 a puntos de carga para vehículos eléctricos y 2 están reservadas para personas con movilidad reducida, garantizando así un acceso cómodo y accesible para todos los ciudadanos.
En la inauguración han estado presentes la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el arquitecto, Florencio Sánchez; la jefa de obra, Reyes Jiménez, así como técnicos municipales y miembros de la Policía.
La alcaldesa señaló que desde el consistorio están muy satisfechos con la finalización de este proyecto, que será "muy beneficioso tanto para los vecinos como para la zona comercial. Vamos avanzando con todos estos pequeños proyectos que se iniciaron cuando llegamos al gobierno". Además, señaló que "en este momento no es aparcamiento de zona azul".
Aunque son proyectos diferentes, la calle Ayala y el parking han sido diseñadas y dirigidas por el arquitecto Florencio Sánchez, que ha señalado que se ha intentado mantener un concepto similar en ambas obras. El acceso al parking es de dirección única por la calle Ayala, mientras que la salida se encuentra por la calle Salvador Dalí. Además, las plazas de aparcamiento son amplias, con medidas de 2,50 por 5 metros, lo que mejora la experiencia del usuario.
Por su parte, Reyes Jiménez, destacó que, gracias al aprovechamiento de las pendientes naturales del terreno, se ha logrado redirigir las aguas de lluvia, lo que ha permitido maximizar el número de plazas de aparcamiento sin comprometer la calidad del diseño.