Diputación de Badajoz volverá a convocar la plaza de David Sánchez
Desde la institución ha puesto de relevo su labor al frente de la oficina de artes escénicas a lo largo de este tiempo

David Sánchez en una presentación en la Diputación de Badajoz / Cadena SER

Badajoz
La Diputación de Badajoz ha calificado de "positiva" la labor de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de esta institución, puesto al que ayer renunció y cuya contratación está siendo investigada, decisión que ha circunscrito a su ámbito personal.
La decisión de la renuncia de David Sánchez es "personal", ha aseverado el vicepresidente tercero y diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, quien ha asegurado que él no hubiera aguantado "la presión mediática" sufrida por el hermano del presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios, el diputado provincial ha subrayado la "semilla" que el programa de Opera Joven, puesto en marcha por esta oficina, ha dejado en los municipios pacense.
Por este motivo, ha anunciado que el programa continuará, ya que su contrata volverá a sacarse a concurso tras quedar desierto, lo mismo que la plaza que deja libre David Sánchez, cuya relación laboral con la Diputación será definitiva a principios de mayo, pues el proceso de extinción contractual precisa de tres meses para su efectividad.
"Sólo hay que preguntar en los pueblos de la provincia por los que han pasado los programas dirigidos por David Sánchez” para conocer “la semilla cultivada”, ha dicho.
La institución provincial volverá a sacar la plaza que ocupaba David Sánchez “en las mismas condiciones, requisitos y perfil”, así como con la misma nomenclatura actual, y “dará continuidad al programa Opera Joven”, el cual volverá a ser licitado tras quedar desierto en un principio para la anualidad de 2025.
"Es para hacerse mirar y es muy triste que el tejido productivo cultural de la comunidad autónoma no quiera concursar a este programa" ante el temor de que "vaya a ser señalado por los medios de comunicación del país", ha apuntado.
Díaz Farias ha mostrado la “gratitud y solidaridad” de la institución provincial con David Sánchez por su trabajo realizado, y ha querido “empatizar” con la situación que ha vivido, pues “está pagando la pena del Telediario”.