Primeros casos de procesionarias en Badajoz
La barriada de Cerro Gordo o la zona de los cañones son algunos de los lugares donde se encuentra la oruga
Procesionaria del pino / Consell de Formentera
Badajoz
Cada año se adelanta más la presencia de la oruga procesionaria en los parques y jardines de la ciudad donde hay pinos. Un insecto que puede acarrear problemas de salud importantes para las personas o mascotas que entren en contacto con los pequeños pelos con los que cuentan.
Hoy por Hoy Badajoz (03/02/2025)
52:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Hoy por Hoy Badajoz, el veterinario Carlos Rosa ha informado que vienen detectando que en los últimos años se ha adelantado su presencia en zonas verdes de la ciudad, y ya en los últimos días se han notificado la presencia de la procesionarias en diferentes lugares de Badajoz como en la zona de los cañones o en la barriada del Cerro Gordo donde hay una gran cantidad de pinos plantados y que es uno de los lugares donde se alojan las orugas.
Rosa cuenta que hace unos días le ha llegado a su clínica, Clinivex, el primer caso de una mascota afectada por ello. Entre los consejo que traslada en la SER, alejarse de estos lugares con pinos para pasear con sus perros y si detectan un nido y tienen posibilidad quemarlo que se haga, al igual que si tienen la posibilidad de acumular a los insectos que circulan por la acerca o parque que también se queme, ya que el hecho de pisarlos no quiere decir que el lugar esté a salvo de problemas, la causa es que estos animales desprenden unos pelos que siguen siendo venenosos.
También hay que tener mucha precaución si los niños juegan cerca de lugares que puedan contar con presencia de la procesionaria, ya que por ejemplo si un juguete como un balón entra en contacto con los insectos y después se toca pueda suponer problemas para el menor.