Nuevas afectaciones al tráfico desde el jueves por obras en la A-5 a su paso por Badajoz
Los trabajos van a durar en la zona hasta el próximo sábado
Badajoz
Las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-5 en el término municipal de Badajoz provocarán nuevas afectaciones al tráfico desde este jueves, pues se cerrarán las dos calzadas en el enlace 400 y sus salidas e incorporaciones de la autopista en ambos sentidos, cierres que se mantendrán hasta la mañana de este sábado.
Para “garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios”, a partir de mañana a las 7:00 horas se realizará el cierre de la salida 400 hacia la N-523 Badajoz/Cáceres, por lo que se propone como alternativa la salida del enlace 403 Badajoz.
Para ello se deberá circular por la carretera Campo Maior sentido a la ciudad, avenida Padre Tacoronte y calle Inés Medrano Gil, según un comunicado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En la calzada sentido Mérida se realizará el cierre de la salida 400 hacia la N-523 Badajoz/Cáceres, ante lo que se propone como alternativa tomar la salida del enlace 395 hacia Badajoz, para lo cual se deberá continuar por la BA-20, avenida Manuel Rojas Torres, ronda de circunvalación Reina Sofía y puente de la Autonomía.
Adicionalmente, a partir de las 7:00 horas de este viernes se cerrarán las incorporaciones a la autovía A-5 (en ambos sentidos) en el enlace 400.
A su vez, para circular en sentido Portugal se señalizará un itinerario alternativo hacia el enlace del kilómetro 403 polígono El Nevero por Badajoz, para lo cual se tomará la N-523 en sentido a la ciudad, para continuar por la calle Inés Medrano Gil, avenida Padre Tacoronte y carretera de Campo Maior, desde la que se accede al enlace 403 de la autovía.
Para circular en sentido Mérida/Madrid se señalizará un itinerario alternativo hacia el enlace 395 Cerro Gordo por la ciudad, continuando por la N-523 sentido Badajoz para tomar después el puente Autonomía, ronda de circunvalación Reina Sofía, avenida Manuel Rojas Torres y carretera BA-20 sentido Talavera la Real, desde donde se llega a la glorieta de acceso al enlace 395 sentido Mérida/Madrid.
El tráfico quedará completamente restituido en el enlace 400 durante la mañana del próximo sábado, según las previsiones, siempre y cuando no se produzcan “imprevistos que hagan prorrogar esta situación”.
Con respecto al resto de afectaciones causadas por las obras de rehabilitación del firme se mantendrá el corte total de la calzada sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 399,85 y 395,25, con el desvío del tráfico por un carril de la calzada contraria, mientras que el enlace 395 de Cerro Gordo se vuelve a abrir al tráfico, con pintura provisional de obra.