Mérida acogerá una Gala Solidaria por la Infancia en Gaza de 12 horas de duración
Será en el Palacio de Congresos el 22 de noviembre.
Ser Mérida
El delegado de Cooperación y Migraciones, José Ángel Calle, ha acompañado a la directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de las Naciones Unidas para las Personas Refugiadas Palestinas, Raquel Martí, en la presentación de la Gala Solidaria por la Infancia en Gaza que se celebrará en el Palacio de congresos el próximo 22 de noviembre.
Martí ha comentado la situación de la Franja de Gaza donde en un año de ofensiva militar israelí “han matado a más niños que en los últimos 4 años, en la suma de todos los conflictos del mundo no han muerto tantos niños como han muerto en Gaza”. Ha señalado, además “que hay miles de cadáveres bajo los escombros y hay aproximadamente unos 20.000 niños desaparecidos cuyos padres e madres no tienen noticias de ellos”.
Por otro lado, ha explicado que “hay muchos niños que llegan a los hospitales heridos de muy corta edad que fallecen en el mismo hospital y que no sabemos ni siquiera como se llamaban ni a que familia pertenecían y tienen que ser enterrados de forma anónima en fosas comunes por esta falta de información”.
En esta línea, ha señalado que “se están llevando a cabo operaciones para amputar miembros a los niños no porque en todas las situaciones sea necesario sino porque no hay antibióticos para poder prevenir las infecciones, además les están amputando sin anestesia porque el bloqueo israelí que ejerce sobre la Franja de Gaza está impidiendo también la entrada de medicamentos esenciales como las anestesias, los antibióticos, incluso los médicos se ven obligados a desinfectar las terribles heridas con vinagre porque no hay otro medio de limpiar las heridas para que no se infecten”.
Ha finalizado diciendo que “por esta situación tan sumamente desgarradora agradecemos al Ayuntamiento de Mérida y a la ciudadanía extremeña el haber organizado esta gala para intentar recaudar fondos para que UNRUA pueda seguir ayudando a las niñas y los niños de Gaza.
Sobre la gala, Calle ha señalado que la idea de este acto es que “a la infancia no les cueste la vida”.